NOTICIAS

Detectan problemas de salud en comunidades rurales de Culiacán

Sinaloa, México En las comunidades rurales pertenecientes al municipio de Culiacán se detectó diversos problemas de salud…

Sinaloa, México

En las comunidades rurales pertenecientes al municipio de Culiacán se detectó diversos problemas de salud entre sus habitantes debido al poco acceso que tienen a los servicios, incluso, en algunos casos, los afectados no cuentan con dinero para trasladarse a la ciudad para ser atendidos.

El viernes 30 de agosto, se llevó a cabo la jornada número 31 donde se ofrecieron revisiones médicas gratuitas y consultas dentales, una de las principales demandas de los ciudadanos de escasos recursos quienes recibieron este beneficio de manera gratuita.

Dentro de esta jornada médica se brindó atención a una mujer adulta quien refirió tener un dolor de muela intenso desde hace varios meses, sin embargo, su situación económica le impedía acudir con el especialista. Esta situación nos habla de la vulnerabilidad de quienes viven en las comunidades rurales y quienes requieren de mayores apoyos.

Específicamente la sindicatura de Costa Rica, tenía varios meses sin ser visitada ni por las autoridades municipales ni estatales, dejando a la deriva las necesidades básicas de la población.

Otorgamos gratuitamente los servicios médicos generales a través de salud, farmacia, dental de la vista y traemos chequeo de VIH, e hipertensión traemos la asesoría de Immujeres.
Carlos Zamudio de la Herrán, Srio. Desarrollo Social

Brenda Norzagaray