NOTICIAS

Detectan presuntos delitos electorales en BC

Tijuana, Baja California Fueron 725 casos de presuntas conductas indebidas en materia electoral, detectadas en menos de un…

Tijuana, Baja California

Fueron 725 casos de presuntas conductas indebidas en materia electoral, detectadas en menos de un mes por el Observatorio de Conductas Penales Electorales en Baja California.

Del total de casos analizados del 7 al 31 de enero de este año, la Fiscalía Especializada para la atención de estos delitos en Baja California inició tres actas por presuntos delitos electorales y 8 fichas técnicas sobre hechos que podrían infringir la ley.

Las autoridades electorales de Baja California vigilaron y dieron seguimiento a las publicaciones hechas en redes sociales, así como plataformas y medios digitales e impresos.

El análisis arrojó que se observaron 262 casos de presuntas conductas indebidas en los medios digitales, en Twitter, 246, medios impresos con 145 y Facebook 72 conductas monitoreadas.

Son poco más de 90 hipótesis delictivas que contempla la ley en materia de delitos electorales en los que podría incurrir una persona, y podrían ser sancionados con multas económicas hasta prisión preventiva oficiosa, o cárcel hasta por 10 años dependiendo de la gravedad.