NOTICIAS

Detectan posible primer caso de reinfección de COVID-19 en Sonora

Hermosillo, México Un hombre residente de Empalme, Sonora, resultó positivo al Covid-19 por segunda ocasión; se trataría…

Hermosillo, México

Un hombre residente de Empalme, Sonora, resultó positivo al Covid-19 por segunda ocasión; se trataría del primer caso documentado en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, informó Édgar Jesús Zitle García. 

LEE TAMBIÉN: DENUNCIAN TRAILEROS ATAQUES ARMADOS EN CARRETERA A CABORCA 

El delegado del IMSS en la entidad explicó que el paciente, quien labora en el nosocomio de la subdelegación de Guaymas, cursó en junio pasado la enfermedad, y ahora en octubre, al salir positivo, no ha requerido apoyo de oxígeno por lo que se encuentra bajo observación. 

“No podemos todavía hablar de una reinfección, puesto que hace falta todavía completar protocolo de estudio, efectivamente tenemos una persona hospitalizada en el Hospital General de Zona número 14, que es trabajador de la subdelegación en Guaymas, y trabajador de la Secretaría de Salud como radiólogo”, dijo. 

El funcionario federal señaló que realizan más estudios de laboratorio para hacer un comparativo y así confirmar la reinfección. 

“Tenemos muchos casos por ejemplo de personas que fueron manejadas de forma ambulatoria, que no tuvieron una prueba y que manifestaron algún tipo de sintomatología, se les dio incapacidad, algún tipo de licencia y ya posteriormente presentaron nuevamente el cuadro y a ese se le tomó la muestra y queda la idea de que a lo mejor la primera vez era positivo y ahora nuevamente otra vez, la realidad es que no está documentado como en este caso que arrojó resultados positivos”, agregó. 

Alejandra Córdova