Detectan restos de hidrocarburo en playas

4 abril, 2019

Compartir

Veracruz, México

La mañana de este miércoles la playa de Coatzacoalcos lució  con  residuos y manchas de crudo, a lo largo de varios kilómetros.

Los residuos de petróleo crudo contaminan una extensión de unos tres kilómetros de playas.

A lo largo de la zona costera, en las primeras tres etapas del malecón de Coatzacoalcos, pueden apreciarse grandes cantidades del hidrocarburo, desconociéndose hasta el momento su origen.

La mayor parte del producto son grumos, aunque en algunas zonas pueden apreciarse plastas de crudo de mayores dimensiones.

El chapo, como comúnmente se le conoce al producto, pudo haber recalado en las playas como consecuencia de un derrame de crudo ocurrido en días pasados sobre el río Coatzacoalcos.

Sin embargo también podría tener su origen en los trabajos de exploración de yacimientos que llevan a cabo plataformas petroleras justamente frente a las costas de Coatzacoalcos.

Quienes acuden al lugar para caminar o realizar algún deporte manifestaron la dificultad para poder realizarlo  ya que abarca varios metros del mar hacia afuera.

Aunado a estas manchas, la presencia de todo tipo de basura es perceptible también en la playa a muy pocos días de  arrancar el periodo vacacional.

Mónica Ricardez Hernández