Detección sorpresa de VIH en bares y cantinas

16 julio, 2019

Fotografía: Secretaria de Salud Compartir Fotografía: Secretaria de Salud

Campeche, México

Personal de la Secretaría de Salud del estado de Campeche, en conjunto con la Coordinación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmen, realizó una jornada de detección temprana de VIH en bares y cantinas, con acciones de fomento a la salud sexual.

A través operativo sorpresa, personal de la Unidad Médica Especializada del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, aplicó 45 pruebas rápidas de VIH en los bares La Selva, El Tampico, La Última Parada y Flamboyanes.

Tras la aplicación de la prueba rápida, las personas conocieron el resultado para recibir información preventiva de enfermedades de transmisión sexual, uso del condón, y realizarse de manera periódica estudios médicos que permitan la detección oportuna.

LaCoordinadora de Acciones Preventivas del CAPASITS Campeche, Susana Vázquez Fonseca, aseguro que:  a través de las pruebas rápidas, si se detecta algún caso, se notifica a la persona el resultado, recibe orientación médica y psicológica, y es enviado al CAPASITS, donde se le brinda seguimiento y tratamiento gratuito del padecimiento.

Con información de: SSC

JCR