Destinarán 178.5 Millones para infraestructura de los tecnológicos de Oaxaca

13 febrero, 2021

Fotografía: @alejandromuratCompartir Fotografía: @alejandromurat

Oaxaca, México.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con el titular del Inifed, Jorge Jiménez Alcaraz y directores de los Institutos Tecnológicos de Oaxaca para analizar los avances del Programa FAM POTENCIADO Escuelas al 100, que contempla acciones de construcción de infraestructura física educativa en beneficio de estas instituciones de nivel superior.

El mandatario refirió que este programa beneficiará a 12 institutos de la entidad con una inversión de 178.5 millones de pesos para modernizar y dignificar las instalaciones de las unidades educativas, que es una de las exigencias del alumnado.

Al respecto el titular del Inifed expresó que este evento consolida la visión de la Secretaría de Educación Pública enfocada a que la educación es la plataforma principal para la movilidad social y para la promoción del desarrollo de la juventud.

Posterior a la reunión, el Gobernador, los directivos y las autoridades presentes, inauguraron la Unidad Académica Departamental de Ciencias de la Tierra del ITO, que servirá para formar geólogos profesionales. Además, supervisaron la construcción del segundo nivel de la Unidad de Posgrados y realizaron un recorrido por el Laboratorio de Ingeniería Eléctrica.

ASP