Destapan red de corrupción en el Ayuntamiento de Puebla

16 agosto, 2019

Compartir

Puebla, México

Por lo menos 20 empresarios han sido víctimas de la estafa de supuestos inspectores municipales.

Por lo menos 20 empresarios han sido víctimas de la estafa de supuestos inspectores municipales, quienes además de cobrar supuestos moches a negocios irregulares, expiden licencias de funcionamiento apócrifas con la firma falsa del tesorero del Ayuntamiento de Puebla.

Este es un ejemplo de uno de esos documentos que entregan a los comerciantes.

Tiene la imagen institucional del gobierno municipal, además de un folio, pero a decir de los regidores, no es oficial.

“Algunos comerciantes cayeron y si pagaron los 5 mil otros 3 mil hubo una situación que pudieron notar y se comunicaron con un servidor revisamos estos documentos y nos dimos cuenta que eran licencias que no era documentación del ayuntamiento que no era la firma del tesorero y que estaban siendo extorsionados”, indicó Luis González Acosta, regidor.

Sospechan que en esta red de corrupción están involucrados ex funcionarios municipales quienes cobran entre 3 mil y 5 mil pesos por este tipo de permisos.

Ellos podrían ser denunciados penalmente por extorsión y usurpación de funciones.

“Es personal que en algún momento elaboró en normatividad sabe los movimientos sabe cómo se llevan a cabo los procesos y saben de áreas donde ellos se aprovechan y saben dónde no se hacen operativos y podrían estar coludidos con algún personal de adentro”, señaló Luis González Acosta, regidor.

De igual forma, han detectado a vivales que se identifican como personal del área de espectáculos del ayuntamiento de puebla y que realizan cobros indebidos a cambio de gestionar los permisos.

“Gente que está usurpado funciones que se está haciendo pasar por personal que trabaja en espectáculos que hace cobros indebidos y los vamos a investigar”, finalizó Luis González Acosta, regidor

Con información de: Ana Celia Lara.