DESTACAN TAMPIQUEÑOS EN COPA FEDERACIÓN DE CANOTAJE

8 octubre, 2019

Por: Oscar Rodriguez Compartir Por: Oscar Rodriguez

TAMPICO, TAMAULIPAS.

Dos medallas de plata y una de bronce fue la cosecha que tuvieron los competidores de la Escuela Municipal de Canotaje de Tampico en la Copa Federación de la mencionada disciplina llevada a cabo en la Pista Olímpica “Virgilo Uribe” en Cuemanco, Ciudad de México.

En dicho evento, la dupla integrada por Sergio González Salgado y Andrés Zamarripa consiguieron la medalla de plata en la prueba de K2 1000 metros, categoría juvenil menor. Mientras que en la misma competencia pero categoría juvenil mayor, Pedro Carlos González Ocampo y Fernando Emilio Pérez se colgaron la plata al cruzar la meta en la segunda posición. Finalmente Diego Alexander Popa Olivella se quedó con el bronce en el K1 1000 metros infantil.

A cargo de estos deportistas estuvo el entrenado de origen rumano Ionel Letcae quien ha trabajado durante años en la formación de exponentes del canotaje en Tamaulipas con buenos resultados en diferentes eventos nacionales.

En la Copa Federación de Canotaje tomaron parte las delegaciones de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, la Secretaria de Marina y Tamaulipas. De esta manera se contó con más de 100 participantes de diferentes partes de la República Mexicana.