Destacan resultado de programa de desarme

1 abril, 2019

Fuente: TwitterCompartir Fuente: Twitter

Ciudad de México, México

En un balance del programa ‘Sí al desarme, sí a la Paz’ que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital ha recabado 80% del total recuperado de las armas en el país.

“En lo que va del año la Ciudad de México representa más del 80% de las armas que se han recuperado en todo el país, y eso es gracias al trabajo que ha estado haciendo la Secretaria de Gobierno, en donde como les informábamos se toca casa por casa, invitando a la ciudadanía a que si tiene un arma la puede entregar y es pues increíble el tipo de armamento que hemos encontrado en la Ciudad”, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En la conferencia de prensa realizada, la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, precisó que desde el 21 de enero que inició el programa en cinco alcaldías se han entregado y destruido mil 556 armas, entre ellas dos AK-47.

Agregó que el mayor número recabado corresponde a Coyoacán, con 690 armas, seguida de la alcaldía Gustavo A. Madero, con 400 armas, Iztapalapa con 194, Cuauhtémoc 157 y Benito Juárez con 120.

“Durante estas 10 semanas hemos captado y destruido mil 556 armas de fuego, mil 362 armas cortas, 157 armas largas y 42 granadas, 712 mil 754 cartuchos, 7 mil 200 estopines y 6 cartuchos de dinamita, en Coyoacán logramos recuperar 690 armas, 650 cortas, largas 37 y tres granadas”, explicó Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX.

La Jefa de Gobierno precisó que hasta la fecha se han erogado 5 millones 180 mil 649 pesos por el pago de las armas, de un total de 20 millones presupuestados para el programa.

“Evidentemente cada arma que se destruye porque la entrega a la ciudadanía, se da un recurso económico a cambio de la entrega, no hay investigación, la destruye la Secretaría de la Defensa, el Ejército, y cada arma que se recupera es la posibilidad o la probabilidad de que haya un lesionado menos por arma de fuego o un inclusive un lesionado menos”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

A partir de este lunes el programa de desarme se amplía a dos alcaldías más, Miguel Hidalgo y Xochimilco, y un centro de recopilación adicional en Iztapalapa.

Con información de: Televisa News

Glzz