NOTICIAS

Destacan lucha contra corrupción en Segundo Informe de Gobierno en Morelos

Cuernavaca, Morelos Con motivo del segundo informe de labores la Secretaría de la Contraloría informó que se…

Cuernavaca, Morelos

Con motivo del segundo informe de labores la Secretaría de la Contraloría informó que se llevan a cabo acciones coordinadas en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el fomento al equilibrio entre ciudadanía y gobierno, pero sobre todo en la lucha contra la corrupción.

Informó que las acciones se contemplaron dentro de la campaña permanente “Golazo a la corrupción”, que consiste en utilizar el idioma del fútbol para crear un lazo de empatía y familiaridad con la ciudadanía en los temas referentes al combate a la corrupción, exhortándolos a denunciar en caso de ser víctima o testigo de un caso de corrupción por parte de algún servidor público, con la finalidad de erradicar cualquier indicio de malas prácticas. 

Bajo los ejes rectores de Cero Tolerancia a la Corrupción y a la Impunidad, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024. 

Además, se realizó una reestructura orgánica de la Secretaría de la Contraloría, que encabeza América Berenice Jiménez Molina, con la que se busca homologar la estructura interna, con la organización y funcionamiento de los Órganos de Control y Fiscalización a nivel federal, lo que contribuye a mejorar su funcionamiento y coordinación. 
 
Cabe destacar que por primera vez la persona titular de la Secretaría de la Contraloría del estado de Morelos ocupa el encargo de la Coordinación Regional en la región Centro-Pacífico.

En el mismo sentido, como parte de la estrategia del Gobierno actual en el combate a la corrupción, surge “Súmale valores a la niñez”, serie de actividades lúdicas que la dependencia ofrece a través de la Dirección General de Programas y Contraloría Social,  implementadas en el Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez” generando un espacio de formación e interacción infantil, dirigido a hijas e hijos de los trabajadores del Gobierno del Estado, fomentando los valores de honestidad, libertad, generosidad, esfuerzo, cooperación, lealtad, amistad, humildad, justicia, respeto, responsabilidad y paz. 

Redacción

LMM