Destacan beneficios de lactancia materna en el desarrollo del recién nacido.

22 mayo, 2019

Compartir

Se inauguró la tercera edición de la Feria Estatal de la Lactancia Materna que pretende, a través de talleres, conferencias y charlas con especialistas sobre el tema, difundir los beneficios de dotar de leche materna al recién nacido pues los nutrientes que la componen son indispensables en su desarrollo en esta primera etapa de la vida, destacó María Elena Luévano responsable de la estrategia internacional del Hospital Amigo del Niño y de la Madre de la secretaría de Salud de Zacatecas.

En el caso del neo nato o recién nacido, apuntó, el consumo de leche materna puede ayudar a prevenir el cáncer infantil.

“Nos evita enfermedades crónico degenerativas que desde los bebes de cuna ya empiezan a gestarse, como son la obesidad, la diabetes, la hipertensión, los problemas de grasa que se llaman dislipidémicos que nos van a condicionar infartos tempranos”.

Resaltó que, afortunadamente, la mujer zacatecana ha venido tomando mayor conciencia sobre la importancia de amamantar a sus hijos, pues este acto representa en sí, un momento de conexión especial entre la madre y su hijo reforzando los lazos afectivos entre ambos.

En el caso de la mujer lactante, informó, son varios los beneficios que ella obtiene al practicar este tipo de alimentación.

“Disminuye el riesgo de cáncer de mama, el riesgo de cáncer de ovarios, el riesgo de cáncer de endometrios, y la osteoporosis, entonces yo digo, disminuye el riesgo de cáncer es importantísimo”.