DEPORTES

Destacan atletas poblanos en primera parte de 2020

Puebla, México Entrenan con el experimentado Raúl Ramírez Los atletas pertenecientes al grupo especialista en medio fondo…

Puebla, México

Entrenan con el experimentado Raúl Ramírez

Los atletas pertenecientes al grupo especialista en medio fondo a cargo del entrenador poblano Raúl Ramírez tuvieron un balance positivo en el primer semestre de 2020 pues en total cosecharon cinco medallas en el Campeonato Nacional de CONADEIP que se llevó a cabo en el mes de marzo en Monterrey, Nuevo León.

Las medallas fueron obtenidas por María Fernanda Hernández, quien, tras quedarse con el cuarto lugar en los 5000 metros planos, subrayó su calidad en los 10000 metros, competencia en la que se adjudicó la medalla de bronce.

Por otra parte, Jair Burgoa tuvo una destacada participación en Monterrey pues se colgó la medalla de plata en los 3000 metros con obstáculos y la de bronce en los 1500 metros planos.

En lo que respecta a la categoría Juvenil C, Axel Mentado ganó medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos y, posteriormente, ganó la presea de plata en los 5000 metros planos.

Patricio Aguilar