NOTICIAS

Destaca CECyTEO en Festival Académico Nacional 2021

Oaxaca, México. En el marco del Festival Académico Nacional 2021, El director general del Colegio de Estudios…

Oaxaca, México.

En el marco del Festival Académico Nacional 2021, El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, dio a conocer que en dicho encuentro alumnos de este sistema obtuvieron 2 primeros lugares y 3 segundos lugares en diversas áreas académicas.

Las estudiantes Patricia Genoveva García Godínez, del EMSaD 48 ‘Zegache’ y Damaris Sumano Martínez, del plantel 39 ‘San José Lachiguirí’, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en las áreas de Ciencias Sociales Nivel I y Comunicación Nivel I, respectivamente.

En tanto que Rosa Isela Castro López, del EMSaD 16 ‘Santiago Comaltepec’; Vania Díaz Hernández, del plantel 25 ‘San Pablo Huixtepec’ y Yoel Elías López Nicolás, del plantel 01 ‘Oaxaca’ lograron el segundo lugar nacional en las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales Nivel II, Humanidades Nivel I y Ciencias Experimentales Nivel III, respectivamente, lo que ubica al CECyTEO en un referente académico de excelencia a nivel nacional.

Cabe señalar que el Festival Académico Nacional 2021 es un encuentro organizado por la Coordinación de Organismos Descentralizados de Organismos Estatales de los CECyTE, que dirige a los Colegios en 30 entidades del país, con el fin de promover un espacio donde las y los estudiantes demuestren sus aprendizajes alcanzados a lo largo de su formación académica. En esta ocasión, se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de más de 457 mil estudiantes de más de mil 162 centros educativos de todo el país.

ASP