NOTICIAS

Destaca AMLO crecimiento económico reportado por INEGI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes los resultados del crecimiento económico, luego…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes los resultados del crecimiento económico, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportara que la economía de México creció sorpresivamente en el segundo trimestre del año.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador advirtió que la economía creció, contrario a los que pronosticaban algunos, acerca de que se iba a caer en recesión.

Afortunadamente la economía creció, de acuerdo a los datos del INEGI. No les funcionó su pronóstico a los expertos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal insistió en que “se suponía que no iba a caer y que entonces con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrábamos en recesión” y resultó que no fue así.

Subrayó que, de acuerdo a los datos del INEGI, en comparación con el primer trimestre del año pasado, se tiene un crecimiento del 0.3.

Insistió en que se trata de una muy buena noticia, sobretodo porque despeja el miedo y la intención de crear desconfianza.

“Nosotros no tenemos duda, pero sí insistir tanto en la recesión, pues sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre”, dijo.

López Obrador reiteró que la economía de México va bien, pero admitió que esto no quiere decir que todo esté resuelto, pues hay problemas.

Insistió en que “vamos bien”, sobre todo en lo que tiene que ver con el bienestar.

El mandatario puntualizó que, con austeridad, gastando bien, se puede crecer. Dijo que sí ha habido gasto, pero bien orientado a los que más lo necesitan, que es también reactivación de la economía.

Puntualizó que su gobierno desea una modernidad surgida y forjada desde abajo y para todos.

“Esto no lo alcanzan a entender los tecnócratas neoliberales, ellos nada más apuestan a lo de arriba, incluso a inversiones de capital, grandes inversiones de capital, automatizadas, con empresas automatizadas, de poca generación de mano de obra, de mayor concentración de utilidades. El modelo nuestro es que el crecimiento se convierta en desarrollo”.

Con información de: Televisa News

Glzz