DESPUÉS DE LA MANIFESTACIÓN, MIGRANTES PERMANECEN TRANQUILOS

11 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Después de la manifestación, migrantes que están en Matamoros permanecen tranquilos, la autoridad municipal y estatal se comprometió a mejorar las condiciones en las que viven.

“No le estábamos pidiendo nada al gobierno mexicano, lo que queríamos era que nos respondiera el gobierno estadounidense y como dije pedimos una disculpa porque sabemos que los afectamos bastante”.

Migrantes que se manifestaron en el Puente Nuevo de Matamoros provocando el cierre del cruce internacional a vehículos y peatones permanecen tranquilos después de exponer sus necesidades ante autoridades municipales quienes se comprometieron a mejorar las condiciones en las que viven.

Y aunque su intención era ser escuchados por autoridades americanas aceptaron el apoyo que les ofreció municipio y el estado.

“Nos prometieron que iban a mejorar las condiciones, la comida, albergue para que estén los niños, mejorar las condiciones, volvimos al puente y se llegó a un buen acuerdo”.

“Pues nos comentó que no está en sus manos, las leyes acá no son iguales que en Estados Unidos, dijo que iba a hablar, pero no nos prometía nada, lo único que nos prometió fue poner más baños, en la cuestión de salud”.