Después de 20 años resurge la “Fiesta Nacional del Mezcal”

2 julio, 2019

Imagen: @PanaimezACCompartir Imagen: @PanaimezAC

Oaxaca, México

Mezcaleros del estado, realizarán la “Fiesta Nacional del Mezcal” del 21 al 25 de julio en la Plaza de la Danza, donde participarán más de 50 productores certificados de las ocho regiones de la entidad; con la finalidad de posicionar al mezcal y sus derivados a nivel nacional.

Este evento busca ser una alternativa cerca del Centro Histórico para los visitantes que llegarán a la capital oaxaqueña para disfrutar las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza y que no podrán asistir a la Feria Internacional del Mezcal que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ubicado en Santa Lucía del Camino debido a la lejanía.

Plácido Hernández Hernández dijo: “Creo que es una diversidad que la gente diga, yo voy a probar aquí en la fiesta del mezcal o yo quiero ir al centro de convenciones”. La “Fiesta Nacional del Mezcal”, surgió hace 20 años y es el evento original que dio origen a lo que ahora es la “Feria Internacional del Mezcal”.

El secretario de turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, desconoció este evento y señaló que la única feria del mezcal de Oaxaca es y seguirá siendo la que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Francisco Márquez