Despliegue de Guardia Nacional ha reducido 36.2% el flujo de migrantes

22 julio, 2019

Fuente: ReutersCompartir Fuente: Reuters

Ciudad de México, México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que con la guardia Nacional se ha reducido 36.2 por ciento el flujo de migrantes. 

Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habló de la reunión que sostuvo con secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Como primer tema de la agenda, Marcelo Ebrard y Mike Pompeo hablaron de la evaluación de los primeros 45 días del acuerdo migrante alcanzado el 7 de junio en Washington.

“Como se sostuvo desde entonces, México ha adoptado una estrategia conforme a su ley y a su decisión y el despliegue de la Guardia Nacional, así como a la aplicación de la ley de migración ha llevado a que tengamos una reducción en el flujo migratorio alrededor de 36.2 por ciento”.

Marcelo Ebrard señaló que el secretario Pompeo reconoció que los operativos mexicanos han tenido un avance muy significativo en materia migratoria.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores calificó como exitosa la reunión con Mike Pompeo y destacó que el trabajo continuará y se pondrá especial atención en las estaciones migratorias.

Con información de: Televisa News

Glzz