DESMIENTEN MUERTE DE MÉDICO

23 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En las últimas horas se había estado manejando información sobre el fallecimiento en la ciudad de Monterrey de un médico de Matamoros teniendo como causa el coronavirus, información que ha desmentido el jefe de la tercera jurisdicción sanitaria en esta ciudad, César Augusto Escobar Cortez.

Recordó que la única información oficial sale a través de la secretaria de salud del estado, por lo que pidió no generar sicosis entre la población con información falsa.

“Se estuvieron moviendo en redes sociales esos temas, nosotros no tenemos nada relacionado en cuanto a la enfermedad con el doctor, no tenemos nada oficial nosotras, entonces no podemos decir que él falleció de eso”.

Escobar Cortez, se reunió con médicos de la ciudad integrantes del COJUVE (Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica) no solo para tratar el tema relevante de los últimos días en relación al coronavirus, si no también de otras enfermedades.

“Nosotros tenemos reuniones que se llaman COJUVE, estas reuniones las tenemos con médicos de los hospitales de Matamoros y tratamos diferentes temas, hoy nos toca reunión y la haremos en cuento al tema de coronavirus, pero también vemos lo que es dengue, influenza y otras enfermedades”.

La reunión del COJUVE en Matamoros es la primera que se hace en este año y se llevó a cabo en la sala de juntas de un hospital privado de esta ciudad.