Desmantelan invernadero de marihuana en San Miguel de Horcasitas

20 junio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

La Fiscalía General de la República desmanteló una vivienda en la comunidad de San Miguel de Horcasitas, que estaba habilitado como invernadero para la producción de plantas de marihuana.

Personal de la Policía Federal Ministerial realizó una investigación referente al tráfico de enervantes y hallaron que, en una casa de esa comunidad, ubicada al oriente, producía este enervante.

En cumplimiento a una orden de cateo emitido por un Juez Federal, Peritos de la Fiscalía General de la República y un agente del Ministerio Público de la Federación, llevaron a cabo un cateo.

Encontraron en el interior, una recámara que fue habilitada como invernadero.

Se cubrieron las paredes con poliuretano espreado, luego con cristal y este a su vez, con papel aluminio para reflejar y conservar calor.

En el interior se encontraron macetas, cuyas plantas ya habían sido cosechadas.

También se encontraron ocho bolsas de plástico con 42 kg de marihuana seca que había sido cernida, además de cuatro plantas más de esta misma yerba.

Al momento del cateo, la policía no encontró a ninguna persona al interior, asimismo, los vecinos dijeron no conocer a las personas que la rentaban.

Las plantas localizadas en cubetas de plástico, se encontraban en uno de los pasillos.

Los Peritos de la Fiscalía General de la República también destruyeron lámparas incandescentes, con las que producían calor en el invernadero.

Marco Antonio Piña.