Desmantelan en San Diego red ligada al cártel de Sinaloa

22 mayo, 2019

Imagen : Televisa Tijuana Compartir Imagen : Televisa Tijuana

Una red internacional de tráfico, distribución y venta de metanfetaminas, con uno de los más sofisticados métodos de lavado de dinero, ligados al cártel de Sinaloa, fue desmantelada en San Diego, California.

La fiscalía del distrito sur del estado, indicó que su presencia se extendía en 12 estados de la Unión Americana y llegaba hasta los Emiratos Árabes Unidos. Un total de 32 integrantes de los 43 acusados ya fueron arrestados.

El fiscal a cargo del caso, Matthew J. Sutton, detalló que la red utilizaba cuentas de servicio postal a nombre de empresas formalmente registradas para hacer sus envíos sin ser detectados por las compañías, además, utilizaban sistemas de mensajería y comunicación cifradas, como las aplicaciones de teléfonos móviles.

Autoridades federales, estatales y locales, participaron en un intenso operativo durante un año que culminó en 12 órdenes de cateo, el decomiso de alrededor de 36. 3 kilos de metanfetaminas, cuatro armas de fuego y alrededor de 100 mil dólares en efectivo.

Antonio Avilés/  Pety Martínez