Deslumbra “Tomback” con su fuerza de percusión

22 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El grupo ecuatoriano es uno de los más originales e innovadores de América Latina.

La fuerza de la percusión, con un idioma universal y show de world music, sobresalió en el espectacular concierto “Sonidos de la Tierra”, que el grupo Tomback ofreció en el Teatro Universitario de la UJAT, como parte del XII Festival Cultural Ceiba.

Durante más de una hora, con instrumentos como tambores, tarolas, djembes, congas, entre otros, y secuencias digitales, los siete percusionistas impactaron con una combinación de espectáculo visual, junto a una gran variedad de estilos y géneros musicales.

Los bateristas lucieron vestuario fluorescente, así como máscaras tradicionales de su país y de luchadores, de acuerdo a la canción, deslumbrando al público con su ritmo, poderosa percusión y coordinación llena de energía. “Carnaval”, “Patacun cun para”, “Exceso”, “Electrotomback”, “Marcha fusión”, “Nacionales”, “Matador”, “Samba Tomback”, “Esta noche hay fiesta”, “Angra” y “Ayayay”, fueron algunos de los temas que la agrupación interpretó y que hicieron que los asistentes aplaudieran, saltaran y bailaran.

El grupo ecuatoriano es uno de los más originales e innovadores de América Latina. Su objetivo es darle al público un conocimiento más amplio sobre la percusión y sus matices interpretativos. Está integrado por Diego Miño, Gustavo Pazmiño, Mauricio Ochoa Solís, Daniel Mantilla, Paúl Egas y Andrés Granda.

Nallely Ruiz