Deslumbra Ivette Morán de Murat con sus atuendos en Lunes del Cerro

30 julio, 2019

Fotografía: Ivette Morán de MuratCompartir Fotografía: Ivette Morán de Murat

Oaxaca, México

Los colores, la alegría y los bailes fueron parte de la magia que se vivió durante los pasados Lunes del Cerro en la rotonda de las azucenas.

Un mar de gente se aglutinó para presenciar la muestra étnica más importante de América Latina; muchos vestidos con ropa cómoda para poder aguantar la espera para ingresar al recinto y otros más ataviados con vestidos típicos de las regiones del estado de Oaxaca.

Fotografía: Ivette Morán de Murat

Dentro de la multitud, al lado de su esposo, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se encontraba la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, que en cada una de las presentaciones portó con orgullo diferentes vestidos que ella misma diseño.

Fotografía: Ivette Morán de Murat

La señora Ivette dijo que le es la encargada de imaginar y diseñar el vestuario que ocupa durante las fiestas de Guelaguetza, inspirándose en las diferentes trajes y textiles que hay en todo el estado.

Uno de los que llamó más la atención fue el que ocupó en edición vespertina del primer Lunes del Cerro, pues como dijo ella, fue inspirado en los “tiliches” de la región de la costa.

Fotografía: Ivette Morán de Murat

Cabe mencionar que la confección de cada una de estas prendas fue realizada por manos de costureras oaxaqueñas. La presidenta del DIF estatal invitó a la población que compren los textiles realizado por los artesanos oaxaqueños, pues es la manera en que ellos generan ingresos.

Fotografía: Ivette Morán de Murat

Isaí Marcial Cruz