Deslave en Buena Vista del Monte

15 julio, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Un deslave de tierra, piedras y árboles ocasionó que por más de diez horas permaneciera cerrada la carretera federal Cuernavaca-Ocuilan, a la altura de la comunidad de Buena Vista del Monte, en Cuernavaca.

Debido a las lluvias registradas durante las últimas horas en la zona norte del estado, a las tres de la mañana, automovilistas que transitaban por la carretera hacia el Estado de Mexico, reportaron que el paso estaba completamente obstruido debido a un deslave generado por la lluvia.

Fue hasta las 8:00 horas cuando al sitio comenzaron a llegar las primeras unidades de Protección Civil del estado, así como del municipio, quienes empezaron a valorar la situación, y posteriormente, con ayuda de los mismos pobladores, iniciaron con el retiro de los escombros.

Tras varias horas de trabajo, se solicitó apoyo de una máquina retro excavadora, para remover las enormes piedras que obstruían la carretera.

Tras aproximadamente 10 horas de trabajos, finalmente se logró liberar la circulación, sin embargo, debido a que continúa latente el riesgo de otro derrumbe, la zona permanece acordonada para advertir a la población.

Información: Liliana Maret