Desisten sindicalizados de huelga en el Cobaez; acuerdan aumento salarial del 4.35%.

18 junio, 2019

Compartir

La dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y el sindicato de trabajadores firmaron el desistimiento de huelga, luego de alcanzar un acuerdo para cumplir con el pliego de peticiones de los docentes y administrativos.

Entre los acuerdos alcanzados destaca: el aumento salarial del 4.35% para los sindicalizados, la basificación de 70 trabajadores docentes y administrativos, la publicación de la convocatoria para el año sabático y el garantizar el pago de aguinaldo de 90 días para todos aquellos trabajadores que hayan ingresado a laborar desde agosto de 2017 a la institución.

La firma de este documento se llevó a acabo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y estuvo encabezada por Judit Guerrero directora general del Cobaez y Gerardo García Murillo dirigente sindical.  Con ello se impidió que más de 17 mil estudiantes se quedaran sin clases.

En tanto las actividades al interior del subsistema continúan con normalidad hasta el próximo 12 de julio cuando culmine la aplicación de exámenes y el periodo de graduaciones.