Designan presidente de Jalapa de Díaz a hermano de edil ejecutado

9 enero, 2020

Fotografía: NVI NoticiasCompartir Fotografía: NVI Noticias

Oaxaca, México.

Luego de varios días de discusión para buscar al sustituto de Arturo García quien se desempañaba como Presidente Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz antes de ser ultimado por un comando armado en dicho ayuntamiento junto con su Síndico municipal, grupos internos del gobierno municipal han designado a Jesús García Velázquez, para que ocupe el puesto que ocupaba su hermano.

En espera de la determinación del Congreso del Estado, evitando la designación de un comisionado municipal, el suplente del extinto edil asumirá el cargo, para ello, desde el pasado lunes 06 de enero se reunieron grupos internos del gobierno municipal de Jalapa de Díaz.

Inicialmente el padre de ambos, pidió a su segundo hijo, renunciar a la suplencia para no ocupar la presidencia municipal. En medio de polémica, los grupos pretendían designar al presidente sustituto.

Fue hasta éste miércoles, 08 de enero, cuando los grupos y concejales, acordaron que Jesús García asumiría el cargo de presidente municipal de Jalapa de Díaz, por los dos años siguientes que le restan al actual trienio.

En tanto, el suplente del síndico asesinado Javier Terrero seráÁngel José Álvarez, quien asumió la sindicatura hacendaria vacante.

Con información de: El Piñero de la Cuenca.

ASP