NOTICIAS

Designan nuevo jefe a la Jurisdicción Sanitaria No. 02

Oaxaca, México.

El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, designó a Ignacio Zárate Blas como el nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención y prestación de servicios en las Unidades Médicas ubicadas en esta región.

Al presentar al nuevo Jefe Jurisdiccional a las y los trabajadores del sector en la zona, el coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Moisés Montalvo Asprón, instruyó al funcionario coordinar y fortalecer la atención médica que se brinda en los 48 municipios de responsabilidad de la institución. Asimismo, lo instó a robustecer la cartera de servicios apegada a la normatividad vigente, así como a fomentar el trabajo en equipo en beneficio de los sectores más vulnerables.

Precisó que Ignacio Zárate Blas es Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), cuenta con la Maestría en Salud Pública y Gerencia de Servicios por la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Desde su ingreso a los SSO en el año 1999, se ha desempeñado en diversos cargos, entre los que destacan: Jefe de las Jurisdicciones Sanitarias ‘Uno’ Valles Centrales, ‘Cinco’ Mixteca y ‘Seis’ Sierra, además de haber sido Jefe de la Unidad de Salud Ambiental dependiente de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, Jefe de la Unidad de Salud Pública, Director de Atención Médica, entre otras funciones de alta responsabilidad dentro de la institución.

ASP