Designan nuevo comisionado de la Policía Estatal

4 julio, 2019

Fotografía: SSP OaxCompartir Fotografía: SSP Oax

Oaxaca, México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, tomó protesta al comisario Raúl Antonio Castillejos Solís, como Comisionado de la Policía Estatal.

El secretario de Seguridad Pública exhortó a Castillejos Solís, a dar seguimiento cercano a las tareas de seguridad que demanda la ciudadanía oaxaqueña y a desempeñarse con responsabilidad, para hacer cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022.

El nuevo Comisionado de la Policía Estatal, se desempeñó como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal. Está certificado por el Federal Bureau Investigation (FBI, por sus siglas en inglés) por el curso Mexican American Liaison and Law Enforcement Training. Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene especialidad en Alta Dirección para Formar Mandos Superiores de Policía, impartido en la Academia Superior de Seguridad Pública, en San Luís Potosí.

En su experiencia como docente fue instructor en el Diplomado en Dirección Policial, dirigido a Jefes de Policía Latinoamericanos. Esto, en la Academia Superior de Seguridad Pública Federal.

IMC