NOTICIAS

DESIGNAN DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO

La XXIII Legislatura del Congreso del Estado quedó definida con la designación de los diputados de representación…

La XXIII Legislatura del Congreso del Estado quedó definida con la designación de los diputados de representación proporcional, el instituto estatal electoral aprobó el dictamen número 19, con el cual se definió que 5 de los 8 diputados serán del sexo masculino, por decisión de la consejera presidenta en funciones Lorenza Soberanes.

Con esta decisión del consejo general del IEE, los diputados de representación proporcional en el congreso estarán conformados de la siguiente manera:

Loreto Quintero, Eva María Vasquez y Miguel Bujanda por el PAN, Gerardo López Montes y Leticia Palomar Vásquez del PRD, Elí Topete Robles de MC, David Rubalcaba Flores del PRI y Rodrigo Otañez Licona del PBC.

Esta pudo ser la primera legislatura en nuestro estado con una mayoría femenina en los curules, sin embargo aún así será el congreso con más diputadas en la historia de Baja California, con un total de 13 hombres y 12 mujeres.

Quienes impugnarán el repartimiento de las representaciones será el partido movimiento ciudadano, por considerar que deben tener acceso a dos diputaciones y no sólo uno.

Este es el esquema general de la XXIII legislatura a semana y media de entrar en funciones, el próximo congreso aún está sujeto a cambios, debido a las impugnaciones que presenten tanto partidos políticos como otras figuras políticas bajo el argumento de la paridad de género.

Información: Flores David/Cesar García