NOTICIAS

Designan a Rector de la UG

Designan a Luis Felipe Guerrero Agripino como Rector General de la UG, segundo periodo al frente.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino repite en el cargo

Guanajuato, Gto.

ElDr. Luis Felipe Guerrero Agripino fue designado Rector General de la Universidad de Guanajuato por la Junta Directiva, para el periodo 2019-2023. Desempeñará un segundo ejercicio al frente de la Máxima Casa de Estudios.

Una vez que el Consejo General Universitariohizo del conocimiento de la Junta Directiva la resolución de proponer a Guerrero Agripino como candidato a Rector General, ésta se declaró en sesión permanente.

Y se emitió la convocatoria de auscultación a la comunidad universitaria en la que participaron estudiantes, docentes, administrativos, autoridades unipersonales y miembros de los distintos consejos.

Luego de leer, escuchar y analizar las manifestaciones derivadas de dicha convocatoria, los miembros de la Junta Directiva, mediante voto libre, secreto y directo, tomaron la decisión de designar como Rector General de la Universidad de Guanajuato para el periodo 2019-2023 al Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Es importante hacer notar que en las audiencias presenciales y en las manifestaciones escritas recibidas en el correo de la Junta Directiva, la comunidad universitaria mostró un respaldo contundente a la candidatura de Guerrero Agripino.

TRM