Desgraciadamente no se ve la Liga Mexicana en España: Guardado

26 julio, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

El Real Betis arribó a la capital poblana, siendo sede de su pretemporada en el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar un partido amistoso con la Franja por motivo del 75 aniversario. Andrés Guardado, referente del equipo sevillano se tomó un descanso de sus vacaciones para visitar su país y en este partido tan esperado por los mexicanos.

Ante esto el mediocampista recordó lo que significa para él volver a México:

“Para mi es muy especial, la verdad, después de tantos años de estar en Europa y venir con mi equipo europeo a México, la verdad estoy muy contento, el que ellos vean de donde salí, las canchas donde yo jugué y que sobre todo desgraciadamente como no se ve la Liga mexicana en España pues que ellos se den cuenta también que en México hay nivel, que también hay buenos jugadores, hay buenos estadios, hay buena estructura y que se dé a conocer también la liga mexicana”

Andrés Guardado

Ante estas declaraciones el jugador también comparó a la Liga Mx con la MLS por la falta de difusión, y que se necesitaría diseñar una estrategia para que el futbol mexicano sea más conocido en Europa y así darle más oportunidad  de crecimiento al futbol mexicano.

También levantó la mano para el próximo mundial a realizare en Qatar 2022, sin meter presión el seleccionado nacional, expresó su disponibilidad y deseo de seguir participando con la selección mayor.

Aunado a esto, no descartó la posibilidad de volver a México a retirarse con Atlas el equipo que lo formó como profesional y desearía cerrar su ciclo como futbolista en Guadalajara con los rojinegros en el momento que se requiera.

Jovana Ortiz