SIN CATEGORíA

Desempleo en construcción… Cifras a la baja refiere el IMSS

Chihuahua, Chih., 25 julio del 2019. Ante el retraso de recursos federales para la continuidad de obra…

Chihuahua, Chih., 25 julio del 2019. Ante el retraso de recursos federales para la continuidad de obra pública, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que junto con ello también la generación de empleo se ha visto afectada. Al respecto, Arturo Dávila, presidente de CMIC Chihuahua, mencionó que contrario a otros años en donde este sector era de los principales creadores de fuentes de trabajo ahora los números arrojados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejan lo contrario.

Durante el periodo enero-mayo del 2019, la actividad productiva de la industria de la construcción registró una contracción de un 3.2 por ciento contra el mismo período, pero del 2018. Dicho desplome, representó la mayor caída registrada por la industria de la construcción para un período similar desde el 2009.

Por subsectores económicos, durante los primeros cinco meses del 2019 el Subsector Obras de Ingeniería Civil continúo con un declive de un 4.8 por ciento mientras que el Subsector Edificación (Obra Privada) confirmó su tendencia a la baja al observar un descenso de un 1.9 por ciento lo que significó su peor desempeño para un período similar desde el 2011.