DESCUIDAN GOBIERNOS EL SERVICIO DE SALUD

30 octubre, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas.

Administraciones federales han optado por invertir en otros rubros antes que en la salud, para el médico especialista Francisco Castañeda Cruz esta situación ha repercutido en la sociedad.

“Se le ha dado muy poca importancia  nos solo ahorita sino a través de años anteriores y esto repercute en la ciudanía, en la salud pública, los trabajadores de la salud resentimos esta problemática, y nos enfrentamos a la inconformidad de los pacientes, indicó.

Afirma que en Tamaulipasno es la excepción, toda vez que los hospitales públicos se encuentran sobresaturados, disminuyendo en gran medida la calidad de atención hacia los pacientes.

“Hemos visto en últimos años que no se ha concluido el hospital civil de Madero algo necesario porque el actual está rebasado y las manifestaciones que hemos observado son producto del servicio, están sobresaturados todos los hospitales, refirió.

De esta manera hace un exhorto al gobierno federal para que sea el rubro de la salud prioritarioen el presupuesto del país

“Es el rubro principal que se debe de tomar importancia más que otros rubros porque los mexicanos tenemos que tener buena salud para poder estudiar y poder trabajar”, concluyó.