Desconoce Seduzac proyecto para instalación de universidades de AMLO en Zacatecas.

10 mayo, 2019

Compartir

Sigue sin existir un proyecto formal para el establecimiento de las tres universidades públicas que el gobierno federal pretende crear en los municipios de Pinos, Gral. Pánfilo Natera y Mazapil, como parte del proyecto educativo “Universidades Benito Juárez”.

David Eduardo Rivera subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la secretaria de Educación de Zacatecas, detalló que hasta el momento sólo se ha recibido a un grupo de personas enviados por el gobierno federal para realizar un diagnóstico educativo de las zonas en las que se proyecta instalar estas tres sedes, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los resultados de dicho estudio.

“Esta la intención manifiesta del gobierno federal de que en el mes de agosto podrían iniciar estas tres en el estado de Zacatecas, nosotros hemos manifestado toda nuestra disposición seguimos a la espera de alguna reunión de trabajo claro, y por supuesto con la mayor voluntad de trabajar con el gobierno si esa es la ruta que aun van a mantener”.

Puntualizó que, desde la Seduzac, se vislumbra que las sedes que se instalarán en Pinos y Mazapil, tienen mayor viabilidad dado el nivel de demanda que estas regiones presentan, caso contrario a lo que sucede en el municipio de Pánfilo Natera.

“Tenemos algunas cifras que nos indica que, en la región de Pánfilo Natera, hay atención a cierta demanda y la demanda mayoritaria está muy cerca pero no precisamente ahí, la demanda más grande de esa región del sureste esta entre Pinos y Loreto”.

A pesar de no existir un proyecto formal, agregó, tentativamente las universidades “Benito Juárez”, estarían arrancando operaciones en el mes de agosto.