NOTICIAS

Desciende actividad industrial en Quintana Roo

Quintana Roo, México.- Según el reporte que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre las…

Quintana Roo, México.- Según el reporte que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre las 32 entidades del país, Quintana Roo descendió en la actividad industrial durante el cuarto mes del año.

Según el reporte, durante abril de 2018 la entidad registró un crecimiento de 12.2 por ciento en sus actividades industriales, pero para el mismo mes de este año el repunte es de apenas 0.8 por ciento. Aunque no es una cifra negativa, la dinámica industrial del estado registró un sensible descenso, lo cual está siendo atribuido a nivel nacional al estancamiento generalizado de la economía.
El Inegi desglosó que los estados con mayores alzas fueron Colima (13.4 por ciento), Chihuahua (7.5 por ciento) y Guerrero (5.1 por ciento). Tras dichas entidades se colocaron Querétaro, Nayarit y Puebla.
A nivel nacional, ocurrió una caída del 2. por ciento en la actividad industrial. Los estados como Chiapas (-15.5 por ciento), Baja California Sur (-18.4 por ciento) y Tabasco (-22.1 por ciento) fueron los que presentaron más bajo estándar en el país, referente a su actividad industrial.