¿Descentralizar el Instituto Poblano del Deporte?

3 julio, 2019

Compartir

Puebla, México

Aunque en las últimas semanas se ha reactivado la propuesta de volver a descentralizar el Instituto Poblano del Deporte de la SEP, para que pueda operar de manera autónoma, contrario a lo que actualmente ocurre. Para el actual director del Inpode, Julián Haddad Férez, no es el momento más oportuno, pues antes deben sanearse las finanzas y concluir de manera exitosa la comprobación de los recursos que CONADE destinó para Puebla, de ocho años a la fecha.

En entrevista para Televisa Puebla, informó que el poco interés de administraciones anteriores, derivó en una deuda cercana a los 300 millones de pesos, que marginó a nuestro estado, de ser incluido en el presupuesto federal. Volver autónomo al instituto, adelantó, significaría adquirir completamente esa deuda, que hoy se gestiona de manera conjunta con secretarias como la de Educación Pública y la de Infraestructura.

El funcionario también aseguró, que el tema va por buen camino y se ha logrado comprobar casi el total de los recursos, disminuyendo la deuda a una cifra cercana a los 16 millones de pesos.

Luis Tamariz