Descartan más recortes a burócratas

2 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El recorte que se realizó al interior del Gobierno de Tabasco fue mínimo, aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego.

La funcionaria dijo que en las dependencias se observaba una gran cantidad de gente que no tenía un espacio dónde trabajar y que nunca había ocupado un área para desempeñar sus funciones, ya que muchos eran aviadores.

Descartó que los recortes realizados influyan en las cifras de desempleo, a como han señalado algunos opositores de la administración en turno, ya que tabasco ocupó nuevamente el primer lugar nacional en desocupación laboral durante agosto del presente año.

En el periódico oficial de Tabasco se publicó el programa de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto, señala entre otras cosas que con la nueva estructura orgánica de la administración pública estatal se reduce el aparato burocrático en virtud que desaparecen aquellas plazas que no se encuentran justificadas y se compactan áreas con funciones similares.

Sin embargo, el gobernador Adán Augusto López Hernández descartó más recortes de trabajadores en las dependencias.

EAC