NOTICIAS

DESARROLLAN VACUNA “UNIVERSAL” CIENTÍFICOS DE CALIFORNIA

San Diego, California, 18 de febrero 2021 Un equipo de científicos está desarrollando una vacuna COVID-19 que…

San Diego, California, 18 de febrero 2021

Un equipo de científicos está desarrollando una vacuna COVID-19 que podría atacar diferentes cepas del virus y evitar futuros brotes de coronavirus.

El Dr. Lbachir BenMohamed, profesor de inmunología y director del Laboratorio de Inmunología Celular y Molecular de la Universidad de California, Irvine, dijo que “la razón por la que no tenemos una vacuna preventiva es porque las compañías farmacéuticas no fabrican una vacuna para una enfermedad que no existe, porque las compañías farmacéuticas están aquí para obtener ganancias”.

Con la ayuda de una subvención de $3.7 millones de dólares del gobierno federal, su equipo está desarrollando una vacuna contra el coronavirus “universal” para prevenir futuras pandemias, “podemos tener un COVID-25 o un COVID-28 o un COVID-30. Entonces, la pregunta no es si, la pregunta es cuándo sucederá ”, dijo BenMohamed.

Las vacunas de empresas como Moderna y Pfizer se dirigen a la proteína de pico de COVID-19, el equipo de BenMohamed no solo se dirige a la proteína de pico, sino a otras 24 proteínas expresadas por el coronavirus COVID-19, así como a las cepas de coronavirus identificadas en murciélagos y coronavirus que causan “resfriados comunes”.

“Esta vacuna universal, también llamada vacuna contra el pan-coronavirus, está diseñada para proteger de COVID-19, y está diseñada para proteger de la próxima pandemia. Además, de los coronavirus del resfriado común, porque tiene estos componentes comunes aquí, son comunes entre todos esos coronavirus “, dijo BenMohamed.

Si la proteína de pico muta, entonces su vacuna podría atacar al coronavirus usando otras proteínas comunes.

El equipo de científicos también espera que el proceso de vacunación sea más fácil y accesible, “desarrollar una vacuna es una cosa, entregar una vacuna es otra cosa “, dijo BenMohamed.

Están usando parches para administrar la vacuna, similar a un parche de nicotina, probando más de una docena de candidatos a vacunas en ratones.

La vacuna de dos dosis costaría alrededor de $5 dólares y no requiere una cadena de frío. 

BenMohamed dice que los parches podrían enviarse a todo el mundo, lo que permite que las personas se vacunen, “no necesito una jeringa, no necesito nada, ponte el brazo y estarás listo para comenzar “.

Han inducido con éxito una respuesta inmune en ratones y ahora están probando si los protege del virus, “este es el camino a seguir. Esto cambiará las reglas del juego de cómo se administrará la vacuna en el futuro”, dijo BenMohamed.

Si tiene éxito, cree que otras vacunas también podrían entregarse con parches, si pueden demostrar la eficacia de la vacuna en animales, pasaría a ensayos clínicos en humanos.

“Incluso si esa vacuna no fue aprobada por la FDA, podemos guardarla y tenerla lista. Tan pronto como en 2025 escuche que hay una pandemia en Wuhan, o en China, o en África, puedo enviar esa vacuna a ese lugar y luego detener la pandemia localmente allí antes de que se convierta en una pandemia global “, dijo BenMohamed. .

El Dr. Lbachir BenMohamed, señaló que adelantarse a pandemias mortales requerirá estrategias innovadoras y ofensivas.

Fuente: Universidad de California, Irvine / 10 News