NOTICIAS

Desarrollan emprendedores proyectos innovadores

Algunos de los proyectos son miel orgánica, desarrollo de softwares, plataforma para servicios en foros, entre otros.

Tabasco, México

Emprendedores tabasqueños presentaron proyectos innovadores en el programa “Crece con SEDEC”, que tiene como finalidad ayudarlos a incubar sus negocios, quienes mostraron habilidades al construir un medio de transporte eléctrico, ropa artesanal, aplicaciones para seguridad y servicios, recicladora de neumáticos, cosméticos naturales, alimentos sin conservadores, entre otros.

La Secretar+oa Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial a cargo de Rafael Echeverría Fuentes, dio a conocer que se inscribieron 59 emprendedores, 35 fueron elegidos y 18 egresaron.

Por vez primera se realiza una incubación desde una secretaría, ya que antes se utilizaban intermediarios o a particulares para llevarlo a cabo.

Aseveró, la intención es que se genere un modelo de incubación propio, con derecho de autor propio y pueda ser replicado en los 17 municipios tabasqueños, a fin de que este modelo de incubación de negocios pueda ser de la propia SEDEC, mejorando y acrecentando el proceso conforme pasen las siguientes generaciones.

En octubre se tendrá la segunda generación de emprendedores locales, quienes serán capacitados en relación a cómo ir elaborando su proyecto de negocio.

Los emprendedores exhibieron sus proyectos, plasmando en ellos sus habilidades, conocimientos, ambición para crecer empresarialmente, así como ofrecer óptimo servicio y calidad a sus consumidores.

EAC