Desaparecerá antiguo sistema de tarjetas de salud para evitar corrupción

1 agosto, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – El secretario de la Contraloría, Rafael Antonio del Pozo Dergal, reveló que desaparecerá la tarjeta de salud para evitar puntos de contactos donde se vendan fichas, situación que ha sido denunciada por empresarios.

Se prevé que exista un registro electrónico para erradicar estas malas prácticas dentro de las instituciones de salud pública del gobierno. 

“se realiza el diseño del mecanismo que va a sustituir las tarjetas de salud que han tenido un problema que se ha acusado de una red de corrupción, en la entrega y autorización, hoy justamente con la participación de los ciudadanos lo realizaremos”, aseveró el secretario contralor, Rafael Del Pozo Dergal.

Explicó que se realizan investigaciones y auditorias de las dependencias del Gobierno del Estado para garantizar mayor transparencia y rendición de cuentas.

Se han recibido 445 quejas, donde solo 61 corresponden a denuncias de conductas que encuadran en la Ley de Responsabilidades Administrativas, mientras que las otras son turnadas a otras responsabilidades.

Jair Negrete