Desaparecen subdelegaciones de PROFECO

18 julio, 2019

Compartir

Guerrero,México

El gobierno federal continúa realizando modificaciones a la estructura gubernamental, toca el turno a la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO).

Donde a nivel nacional se están cerrando dos delegaciones y cuatro unidades de servicio, así como también se están cerrando algunas subdelegaciones y se está concentrado a una unidad central.

La PROFECO desaparece en Iguala, donde el encargado de despacho de la subdelegación de la procuraduría federal del consumidor en la cuna de la bandera menciono que el pasado 15 de julio fue notificado que debería de cerrar operaciones en Iguala.

Con esta estrategia del gobierno federal queda completamente desprotegida la ciudadanía de la zona norte y la tierra caliente quienes de querer interponer una queja o demanda tendrían que trasladarse al puerto de Acapulco para interponer su inconformidad así también correr con todos los gastos que esto genere.

Mientras que las audiencias que ya se están desahogando se estarán llevando únicamente hasta el último día de este mes de julio, de la fecha mencionada en adelante si algún ciudadano tiene alguna queja o denuncia tienen forzosamente ir hasta Acapulco.

La ciudadanía quedara a merced de los abusos que se cometen cotidianamente por parte de los comerciantes y algunos prestadores de servicio.

Mientras que al personal de PROFECO le fue prohibido dar información alguna de lo que esta sucediente, algunos inconformes y quienes dijeron no poder dar entrevistas mencionaron a este reportero que el gobierno municipal de Iguala que preside Antonio Salvador Jaimes Herrera lejos de apoyar a la dependencia y con esto a toda la comunidad Igualteca dio la espalda quitando el personal que tenia asignado a la PROFECO en Iguala.

Así como también no ha solicitado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que la procuraduría federal del consumidor se quede en Iguala en defensa de la ciudadanía en general de los atropellos que se comenten por parte de prestadores de servicios y comerciantes.

Con información Jimmy Duarte