DESALOJAN LOCATARIOS DE MERCADO

20 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

A raíz del supuesto desalojo de locatarios del mercado Treviño Zapata por parte de autoridades de la COEPRIS, el presidente de locatarios manifestó que la dependencia estatal, exhortó a los vendedores ambulantes a abandonar el área debido a que, no cuentan con las medidas de protección necesarias.

Con respecto al recorrido que realizó la COEPRIS en las instalaciones del mercado Treviño Zapata en Matamoros, el presidente de los locatarios, Jesús Núñez, aseguró que hubo una confusión en cuanto a la trascendencia de la información, ya que, no hubo un desalojo para ningún trabajador, sino que, se exhortó a los vendedores ambulantes a abandonar el lugar debido a que, no cuentan con las medidas de prevención necesarias.

“Las indicaciones han sido, las mismas que estamos siguiendo aproximadamente hace 5 o 6 semanas, que son las de instalar un filtro, para controlar el acceso de la gente, hacia el inmueble, donde se les aplica el gel a las personas, y se les pide que traigan su tapabocas”. “El mercado, y los negocios alrededor son independientes al mercado Treviño Zapata, igual los ambulantes, son personas totalmente ajenas a lo que es el mercado. Realmente el problema no lo estamos ocasionando nosotros, era una competencia desleal, donde ellos tenían su mercancía afuera y vendiendo, nosotros nada más encerrados. El ejemplo de ello, los tacos que están adentro, solo vendían para llevar, si tu checabas afuera andaba un taquero vendiendo y gente alrededor comiendo”.

De acuerdo con Núñez, los locatarios del mercado, han cumplido hasta el momento con todas las reglas impuestas por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; incluso que, alrededor de cinco personas decidieron cerrar sus comercios durante la contingencia.