Desalojan Juzgados Cívicos por amenaza de auto-bomba

23 mayo, 2019

Compartir

León, Guanajuato

Más de 500 personas fueron desalojadas del edificio

El reporte de un auto con artefactos explosivos provocó la evacuación del edificio de Juzgados Cívicos del Poder Judicial, en el municipio de León. 

Efectivos del Ejército Mexicano arribaron al área de estacionamiento para atender el reporte y comenzar con  el desalojo, a las 10:20 am cerca de 500 personas que laboran en el Poder Judicial y ciudadanos que asistían a audiencias ya habían sido  retirados.

Mauricio Rodríguez, empleado del Poder Judicial relató: “Nos avisaron por edificio del Consejo del Poder Judicial a través de la Coordinación que desalojáramos el edificio, nos informaron que hay una amenaza de bomba”.

Foto: Daniel Martínez

Al exterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León acordonaron el perímetro, agentes de vialidad bloquearon el acceso y el retorno del bulevar Hermanos Aldama mientras que ambulancias de Protección Civil y del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato esperaban en los alrededores.

El personal permaneció a la espera de cualquier información sobre el retorno a sus actividades, sin embargo,  después de las 12 del mediodía, el coordinador de los juzgados les notificó que podían retirarse.

Paola Alcántar, empleada del Poder Judicial mencionó: “Yo sentí mucha angustia, desesperación y miedo porque nos dijeron  de una bomba y el miedo de que pudiera explotar cuando estábamos trabajando”.

Aunque hubo personal que presentó temor ante el reporte del artefacto explosivo, la evacuación se realizó en 10 minutos sin incidentes.

Daniel Martínez