NOTICIAS

DESALOJAN A FAMILIAS POR SOCAVÓN

Tamaulipas, México Por lo menos son tres metros de profundidad lo que tiene el socavón detectado hace…

Tamaulipas, México

Por lo menos son tres metros de profundidad lo que tiene el socavón detectado hace unos días en la vivienda con el número 26 de los límites de la colonia Puerto Rico en Matamoros y que alarmo a los vecinos, quienes iniciaron en su momento con el reporte ante la Junta de Aguas y Drenaje, para posteriormente solicitar una evaluación de riesgo por parte de Protección Civil Municipal.

Pedro Astudillo, director del departamento de protección civil en esta ciudad, dijo que tras una revisión la noche del miércoles se determinó que por lo menos cuatro viviendas de la privada Everest en Hacienda del Puente estaban en riesgo, por lo que solicito fueran desalojadas, ofreciendo mantenerlos en el albergue de la Alberca Chávez mientras se daba solución al problema… ninguna de ellas accedió y optaron por trasladarse con familiares.

“Ya se hizo la dictaminación y si hay un riesgo ya que es un socavón que afecta fuertemente a tres propiedades, son las que más en riesgo están ya que está por debajo el socavón. Anoche se invitó a las familias a que desalojaran las viviendas, una persona ya no estaba en su domicilio ya se había ido a casa de una hija, apoyamos a una señora para trasladarla a casa de una hija y la tercera señora dijo que por sus propios medios dijo que se iba a ir a casa de un familiar”.

La mañana de este miércoles las familias afectadas volvieron para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo y que tienen como finalidad rellenar el socavón con concreto hidráulico, de acuerdo a la información que recibieron del departamento de Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad.

“El peligro no se ha quitado, ahí está, y ellos nos van a avisar y nos van a tener al tanto de cómo va evolucionando esto”.

“Yo me salí porque yo vi que las bardas se estaban volando por abajo”.

“El director vino con su gente y dijo que era urgente que teníamos que evacuar para que no corriéramos un mayor peligro porque si estaba critica la situación”.

Empleados de la Junta de Aguas y Drenaje colocaron varias bombas para retirar el agua acumulada en el socavón, clausuraron una línea que se conectaba hasta un registro en los patios de la vivienda.

De acuerdo al último informe los trabajos no deberán de tomarles más de 24 horas para que las familias puedan volver a sus hogares con la garantía de que el socavón fue rellenado y el peligro de las estructuras termino.