Desalojan a estudiantes de la Escuela Normal Jacinto Canek de la Subsecretaría de Educación Federalizada

20 agosto, 2019

Desalojan a estudiantes de la Escuela Normal Jacinto Canek de la Subsecretaría de Educación Federalizada.Compartir Desalojan a estudiantes de la Escuela Normal Jacinto Canek de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Chiapas, México.

Estudiantes y egresados de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” provenientes del municipio de Zinacantán tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada en la capital chiapaneca.

A manera de protesta o con consignas en pro del gremio estudiantil arribaron a la capital chiapaneca para entablar conversación con las autoridades.

Fue alrededor de las 10:30 am cuando un grupo de elementos policíacos arribó a las instalaciones de la Subsecretaría y desalojó a los estudiantes quienes decidieron replegarse por su propia cuenta.

Dentro de sus peticiones principales exhortaron apoyo para esta institución educativa, la cual aseguran se encuentra en completo abandono, por lo que piden que se abra una mesa de diálogo y respeten su derecho a la educación.

Nancy García