NOTICIAS

Desabasto en medicinas para niños con cáncer.

Oaxaca, México. El desabasto de medicamentos para tratar a niños con cáncer se extendió a Oaxaca, indicaron …

Oaxaca, México.

El desabasto de medicamentos para tratar a niños con cáncer se extendió a Oaxaca, indicaron  madres de familia y urgieron al gobierno federal atender esta problemática a la brevedad, de lo contrario, indicaron, está en juego la vida de sus hijos.

La profesora Graciela Cruz Ramos, madre de un pequeño de 10 años con cáncer, indicó que desde hace un mes el desabasto del medicamento Metrotexato comenzó a agudizarse ya raíz de ello, su precio incrementó considerablemente en las farmacias donde es posible adquirirlo.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Enérgicamente la profesora criticó las declaraciones del secretario de salud federal, Jorge Alcocer, quien manifestó que los niños pueden esperar a que se surtan los medicamentos, en ese sentido la madre de familia le respondió que la palabra austeridad no debe existir para el ámbito de la salud, y más, tratándose de niños con cáncer.

Por su parte, la señora  Janet Cruz Nicolás, madre de un niño de nueve años con leucemia linfoblástica aguda, aseguró que ante la falta de medicinas, los niños con este padecimiento están en  latente riesgo de  de morir.

Ángeles Pereda