Desabasto en lavandería del ISSSTE

29 julio, 2019

Compartir

Tabasco, México

Denuncian falta de insumos en lavandería del ISSSTE

Personal del servicio de lavandería del Hospital Dr. Daniel Gurría Urgell del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denuncia de manera anónima por temor a represalias, la falta de insumos para poder llevar acabo sus actividades que principalmente son el lavado de ropas del hospital, batas, sanas entre otras.

Además de esto aseguran que no cuentan con materiales de seguridad para el personal que labora en esta misma área como lo son guantes cubre bocas, gafas de protección teniendo que pedir alguno al área de enfermería en donde ellos también tiene el conocimiento son escasos 

Afirman que ha ido faltando detergente, germicida y cloro, y que el suavizante y el ablandador alcalino se ha agotado totalmente. por eso hace la denuncia ya que temen provocar una infección por el lavado incorrecto de las sabanas.

Por último, puntualizo y señalo que el responsable de la lavandería lleva por nombre Alejandro Lastra Del Rivero, y que han solicitado en varias ocasiones los insumos y esto no han si reabastecidos, además de que se le ve muy poco por el área ya que comentan se le puede encontrar en la zona del frente del hospital acomodando a los vendedores ambulantes de alimentos, función que aseguran no les corresponde.

Con información de Carlos Córdova, Noticieros Televisa

EAC