Derrama de 3 mil 350 mdp por vacaciones en León: Canaco

20 agosto, 2019

Gabino Fernández, presidente de CANACO León. Foto: Julio RamosCompartir Gabino Fernández, presidente de CANACO León. Foto: Julio Ramos

León, Guanajuato.

La temporada vacacional en el municipio acumula hasta el momento una derrama económica de 3 mil 250 millones de pesos en el sector comercial, según lo reportado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la localidad, lo que representa el 90 por ciento de las expectativas de la temporada.

El presidente de CANACO, Gabino Fernández, sentenció que pese a que la afluencia de visitantes, ha caído para el sector hotelero en un 8 por ciento, los comercios se mantienen en el ritmo proyectado, a una semana de que terminen las vacaciones.

“A las bases que tenemos registradas tanto en el INEGI, como en CANACO hasta el momento traemos 3 mil 250 millones de pesos de derrama hasta esta fecha, las vacaciones todavía no terminan, para nosotros como ciudad intermedia entre costas y capital tenemos comercialmente un periodo muy interesante que es el retorno de los vacacionistas a sus ciudades de origen”, expuso.

El líder de los comerciantes comentó que la semana restante se espera un repunte en las ventas de artículos de papelería y ropa escolar, a causa de las compras de último momento para el regreso a clases, que se incrementan un 20 por ciento a lo mostrado en las primeras semanas del mes.

Algunas papelerías y tiendas de artículos escolares aumentaron sus descuentos para dar salida a la última mercancía escolar, en lo que fue reportado como buenas ventas comprado con el mismo periodo del año anterior con incremento en proyección del 5 por ciento para este sector.

Julio Ramos