Derogan acuerdo para instalar la Guardia Nacional en Parque La Pila, de Metepec

19 agosto, 2020

Foto: Miguel GarcíaCompartir Foto: Miguel García

Estado de México, México

Este miércoles, en sesión de Cabildo, los ediles decidieron aprobar la revocación del acuerdo 302/2019 del día 11 de octubre del 2019, por medio del cual habían autorizado dar a comodato a la Guardia Nacional el 10 por ciento de la del Parque La Pila para que ahí construyera sus instalaciones en el municipio, lo cual fue rechazado por varios grupos de la sociedad civil y vecinos de la zona.

En esta sesión, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, informó que la noche de este martes se reunió con vecinos de las colonias Andrés Molina Enríquez y San José la Pila, con los que platicó y acordó la revocar el comodato.

Luego de 10 meses de lucha, los vecinos de estas colonias celebraron este anuncio hecho por la alcaldesa, que implica que no se cambiará el uso de suelo que actualmente tiene el 100 por ciento del predio. Con esto se espera poner fin al conflicto entre la autoridad municipal y los vecinos por la defensa de este parque.

A pesar de esto, la Guardia Nacional opera con en Metepec con 90 elementos que trabajan coordinadamente con las Policías Municipal y Estatal.

Redacción