Derechos Humanos pide disculpas públicas a la Fiscalía

16 febrero, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

A un exactamente un año de que la Fiscalía Regional Oriente entregará un cadáver erróneo a una familia de Yautepec, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación para la dependencia ante la queja iniciada por el abogado y la familia de la víctima.

Fue durante los primeros días del mes de febrero de 2020 cuando la Fiscalía de Cuautla entregó a una familia un cuerpo, argumentando que se trata de una persona identificada como Jonathan, el cual fue velado y posteriormente enterrado en un Panteón Municipal.

Sin embargo, luego de varios días del sepelio, la familia fue alertada que su familiar se encontraba vivo y en una clínica contra las adicciones por lo que acudieron para constatarlo, y fue ahí donde confirmaron que Jonathan se encontraba con vida.

Fue la misma familia quien aviso a la Fiscalía del error que habían cometido, por lo que al revisar lo ocurrido, se confirmó que la dependencia había entregado un cuerpo erróneo.

Ante los hechos, la familia de la persona que no estaba muerta y que fue encontrada con vida, solicitó a la Fiscalía una reparación de daño, sin embargo, hasta este momento no se ha obtenido nada, por lo que ahora la Comisión de Derechos Humanos ha pedido a la Fiscalía pedir una disculpa pública y resarcir el daño económico que han generado.

Información: Carlos de la Fuente

CC