Derechos de las familias con presos

15 mayo, 2019

Compartir

Este 15 de mayo a nivel internacional se conmemora el Día de la Familia. Por ello la Casa de la Cultura Jurídica, realizó un ciclo de conferencias relacionados con los derechos de la familia

Guerrero, México

La primera de las ponencias abordo el tema de los Derechos de las Familias de quienes se encuentran recluidos en un penal. Independientemente de la condición que las familias enfrenten, no puede ser un obstáculo para garantizar los derechos de cada miembro familiar.

Esto es lo que buscan ejercer las autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quienes participaron en la conferencia representada por Lucía Rodríguez Quintero del programa de la niñez y la familia de la CNDH.

Los reclusos y los detenidos, por razón de su condición, sufren restricciones en su vida familiar.

El derecho al respeto de su vida familiar se ve mermado por la obligada separación de la familia que toda detención e internamiento en prisión conlleva.

Se visualizo de manera general la importancia de los tipos de familia , la importancia de vivir en familia y que pasa cuando no es así y sobre todo se resaltó las acciones que se le encomiendan a la familia y se relaciono con el caso de un amparo que habla sobre el caso de una familia formada por dos personas que cumplen una pena en un CERESO y tienen una hija.

Situación que entra en debate, porque la ley establece que al cumplir tres años de edad, la menor debe ser separada de sus progenitores.

Paola H Luz